En la tarde de este martes se realizó el acto oficial en el Jardín N° 100 Sócrates Bacchiddu de Maciel tras el cual quedó inaugurada la nueva salita como así también el sector de baños continuo del establecimiento educativo.
La jornada contó con autoridades locales encabezadas por Miryam Gerlero, directora de la entidad, integrantes de cooperadora, el presidente comunal, Pedro Tobozo, el delegado de la Región IV, Juan Cruz Gimenez, en representación de la Ministra de Educación, Claudia Balagué quien finamente no pudo estar presente, Cristian Góndolo y Leonel Brizio, en representación del Senador Danilo Capitani, la Diputada Alicia Gutierrez, la familia Bacchiddu, docentes del jardín, alumnos y público en general.
El acto dio inicio pasada la hora 16 con la palabra de autoridades, las canciones de los más chiquitos y la danza a cargo del ballet local, Memorias de Mi Tierra, con integrantes que también tuvieron su paso como alumnos por el establecimiento.
La Directora fue una de las que tomó la palabra e indicó: “Hemos titulado este acontecimiento como abrir puertas. La puerta de una nueva sala que sigue trazando caminos porque detrás de cada ladrillo hay una construcción mayor que va sentando bases en nuestra historia. Hoy nos reúne una nueva sala y un pabellón sanitario para niñas y niños de 3 años que se concretaron con acciones comunes, generosas y fraternas”.
En tanto, Juan Cruz Gimenez destacó: “Al sistema educativo no lo sostiene solamente un Ministerio lo sostienen todos ustedes, padres, niños, cooperadores, docentes… Reconozco en la familia Bacchiddu toda esta tarea y todo lo que hoy es obra de un jardín. Para nosotros como estado es una gran satisfacción inaugurar obras y necesitamos seguir sumando educación, obras de calidad y como siempre dice la Ministra Balagué, la escuela es una educación social que va de la mano de la calidad educativa y permite la inclusión, si cada uno llegó a ser lo que es es gracias a la escuela por eso también invitamos a que los que no pudieron terminarla, puedan volver”.
Luego, se invitó a todos los presentes a abrir las puertas de la nueva sala y los nuevos baños ubicados sobre calle Córdoba. Vale destacar que los trabajos contaron con mano de obra local a cargo del Sr. Chequín y su equipo de trabajo. Contaron con una importante inversión provincial y de cooperadora del Jardín N° 100 como un nuevo y gran paso de crecimiento.
Comentarios sobre post