El Bloque de concejales del Partido Justicialista de San Genaro presentó un pedido de informes al municipio para saber si las cámaras de videovigilancia que se encuentran en las calles y lugares públicos de la ciudad funcionan.
Así lo hicieron en la sesión del último jueves y el pedido fue aprobado pese a la abstención del bloque oficialista. Cabe destacar que en San Genaro hay más de una veintena de cámaras distribuídas en puntos estratégicos.
Las mismas tienen como función ser una herramienta para colaborar con la policía en la prevención y también resolución de casos de inseguridad. Sin embargo, los ediles sospechan que la mayoría de esas cámaras actualmente no cumplen con su función.
Entre los considerandos de la iniciativa, los ediles señalan que “han ocurrido varios hechos en la vía pública donde la información que aporten las imágenes hubiesen sido de mucha utilidad”. De hecho, se intentó utilizar el sistema para registrar los movimientos de la menor que estuvo siendo intensamente buscada en la localidad el pasado sábado, pero la videovigilancia no sirvió para tal caso.
Ante esto, se solicitó un “exhaustivo” informe sobre el sistema de videovigilancia instalado, para que la intendencia detalle la cantidad de cámaras funcionando, los costos de mantenimiento y también que se respondan los pedidos referentes al mismo tema en oportunidades anteriores.