En la última sesión ordinaria del Concejo de San Genaro, los ediles votaron por unanimidad una minuta de comunicación por la cuál se solicita al intendente que la ciudad se una a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.
Se trata de un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.
Además se ejecutan proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.
A la misma ya están adheridas otras localidades de la región como Centeno, Andino, Totoras e incluso otras más grandes como Santa Fe, Rosario, Rafaela y Paraná, entre otras. En total son 130 Municipios y comunas adheridas.
Cabe destacar que si bien el pedido fue presentado por el Bloque Justicialista dentro del Concejo, fue acompañado y aprobado por el voto de todos los concejales de la ciudad. Ahora sólo resta que el ejecutivo recoja el guante y siga el mismo camino.
Comentarios sobre post