Este jueves, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Totoras, se tratará un proyecto que busca facilitar la forma en que los ciudadanos acceden a un lote propio para construir su vivienda.
Se trata de la creación del “Banco de Tierras”, una entidad gubernamental que administre los inmuebles que actualmente son de propiedad municipal, tanto de dominio público como privado, y por aquellos que se reciban o adquieran.
“Este proyecto ingresó en el Concejo y buscará ser aprobado. De concretarse, el sueño de tener el terreno propio quedara muy cerca”, manifestó el autor de la iniciativa, el edil Fabián Montivero.
El concejal del Partido Justicialista indicó que esto permitirá la oferta pública para que monotributistas o ahorristas puedan comprar sus tierras. Además el Banco de Tierras, tal como funciona desde hace algunos años en ciudades como San Genaro o Santa Fe, también podrá generar convenios entre sindicatos, empresas y el municipio para que sus afiliados puedan acceder a un lote propio.
“Podrían verse beneficiados trabajadores de empresas como Sensor, Verónica, bancos, docentes, salud y municipales”, agregó Montivero.
Por último aclaró que esto permite la financiación por vías municipales y también permite el ingreso de mutuales al plan de financiación, principalmente para trabajadores de bajos recursos o trabajos temporales.
Comentarios sobre post