Un hombre fue despedido de su trabajo y en medio de la desesperación, decidió reclamar encadenándose a la vía de la estación de tren durante la mañana de este miércoles, en la ciudad de Coronda.
De acuerdo a lo que expuso el medio FM Sensación Coronda, Sergio tiene 10 años de antigüedad como empleado ferroviario. Comenzó sus trabajos en una Cooperativa de la Unión Ferroviaria, y luego pasó a dependencia de Belgrano Cargas, que pertenece al Estado Nacional. En ese momento, trabajando en una cuadrilla de “Vías y Obras”, tuvo un accidente que lo dejó con síntomas epilépticos.
Padeciendo la enfermedad, y bajo tratamiento, siguió trabajando en la Estación local, realizando tareas en “la zorra” durante 4 años. Pero en el mes de febrero recibió un telegrama de despido, sin ningún motivo aparente. “Un compañero que yo quise mucho me traicionó, y me hicieron una cama, por eso me quieren despedir”, expresó.
El joven ferroviario se dirigió a Buenos Aires para encontrar una respuesta en su Sindicato (Unión Ferroviaria) que no pudo brindarle una respuesta satisfactoria. “Me dijeron que no había solución, que ahora el Gobierno se está poniendo duro y no hay vuelta atrás, que la gente de tarea liviana la están sacando”, manifestó Sergio.
Actualmente el joven ferroviario se encuentra en tratamiento por epilepsia, y a cargo de una familia con dos hijos, uno de 6 años y otro de 9. “No sé qué hacer, por eso me encandené”, expresó desesperado mientras continuaba con su medida de fuerza a la espera de respuestas.
Fuente: FM Sensación Coronda
Foto: Horacio Jose Capello
Comentarios sobre post