Este martes se llevó a cabo en la localidad de Serodino la quinta Campaña de Castración Gratuita y Masiva de Mascotas, donde nuevamente una gran cantidad de vecinos y militantes animalistas se acercaron.
En esta oportunidad, los profesionales veterinarios que llegaron con el quirófano móvil al pueblo esterilizaron a 50 animales, entre gatos y perros.
Así, se llegó a la importante cifra de 257 castraciones en apenas cuatro meses, lo cuál es de suma efectividad para el control poblacional de animales.
Cabe destacar que al respecto se sancionó una ley provincial endiciembre de 2013, a través de un proyecto ingresado por la diputada Alicia Gutiérrez que estipula la castración como método para dicho control y establece la práctica de esterilización quirúrgica, como único método prioritario para la regulación del crecimiento poblacional.
Además declara obligatoria en la provincia “la vacunación, tratamiento antiparasitario y aplicación de todos los métodos preventivos contra todo tipo de zoonosis”.
Comentarios sobre post