En la mañana de este jueves una familia de Gaboto fue la protagonista de un acto en el cual se realizó la entrega oficial de su vivienda a través del gremio UPCN.
La casa cuenta con cocina, comedor, baño y dos dormitorios, la cual ya es propiedad de Maria Rosa Cardozo, quien ya habita en el lugar junto a su familia, sobre calle Novaro al 500. Se trata de la número 25 creada en el Departamento San Jerónimo.
El acto, además de los adjudicatarios, contó con la presencia del titular de UPCN, Jorge Molina, quien habló con Info Más sobre la satisfacción por haber cumplido un nuevo sueño.
“Vinimos en representación de la Comisión directiva y en mi carácter de Secretario General para resaltar la importancia que para nuestro gremio tiene la posibilidad que los trabajadores tengan una casa propia. UPCN tiene una larga trayectoria en la construcción de viviendas y estamos demostrando acá en Gaboto como en muchos pueblos de la provincia que no solamente se construye en Santa Fe o Rosario sino donde hay un trabajador que tenga la necesidad de una vivienda. Por eso para nosotros es un orgullo y una felicidad muy grade compartirlo con todos los compañeros y con la familia adjudicataria”, resaltó.
Además, destacó que el gremio se mantiene de manera permanente realizando construcciones de viviendas. Hasta el momento, 97 ciudades y localidades de la provincia cuenta con hogares que el gremio tuvo la posibilidad de entregar y que el afiliado cuente con el derecho de la casa propia. “En un tercio del territorio santafesino se han construido viviendas. Esto no para y el objetivo es contribuir a que una familia pueda contar con su casa y con una cuota muy accesible”, agregó.
Para los afiliados que aún no sean propietarios, el único requisito que debe cumplir es justamente, no tener un lugar propio donde vivir. En ese sentido explicó: “Si hay un compañero que heredó alguna casa, por ejemplo, no entraría dentro de este plan ya que esto tiene un sentido solidario, posibilitar que los trabajadores que no tengan acceso a una vivienda y que están alquilando, gracias al gremio la puedan tener”.
Por último, en cuanto a las modalidades para llevar adelante las obras, son tres. “Una es la tradicional donde nosotros compramos el terreno y construimos la casa, otra donde hemos avanzado mucho, la municipalidad dona el terreno y el gremio construye, lo cual es muy bueno, y la tercera es, en algunos casos que los compañeros tienen la posibilidad de tener el terreno propio, entonces sobre eso el gremio la construye. Trabajamos en cualquiera de esas modalidades para construir una vivienda”, finalizó.
Comentarios sobre post