El proyecto «Otro Plato» llegó a Maciel para reducir los desperdicios de alimentos

La Casa de la Cultura recibió en la mañana de este jueves a propietarios de bares y comedores de Maciel para dialogar acerca del proyecto provincial denominado «Otro Plato».

La Iniciativa  persigue como objetivo sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero del territorio de la provincia de Santa Fe, promoviendo el consumo responsable y generando acuerdos y acciones para reducir los desperdicios de alimentos.

«Otro plato es el no derroche de alimentos. Se trata de evitar tirar la sobra de la comida mas allá del reciclaje. Es ofrecerle a las personas el alimento que ellos compraron, no que el cliente lo pida sino que el propietario del lugar se lo ofrezca  antes que lo pidan. Esa es la propuesta», indicó María Laura, delegada de Assal en Maciel.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria lanzó el proyecto sobre el cual, en el caso de la localidad, hay, hasta el momento, dos bares adheridos. Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden acercarse a la Comuna para obtener el contrato que luego se elevará a la provincia.

«Los titulares de los bares dieron una buena respuesta aunque al principio estaba dudoso, no era entendible, pero le explicamos que la importancia era no tirar el alimento. Tratamos de evitar el derroche», agregó.

Por su parte, en la reunión, se aprovechó la ocasión para comentarle a los presentes sobre el proyecto del Corredor Turístico Ruta 11 que involucra a diferentes pueblos y ciudades de la zona.

En el caso de Maciel, se centrará en la movida nocturna por lo cual se invitó a bares, restaurants y buffets de clubes a aportar sus datos para luego brindar una  publicidad gratuita desde la página web del corredor. Desde la Comuna indicaron que quienes aún no lo hicieron se presenten en la sede comunal para promocionar sus menúes, eventos o fiestas.

 

 

Salir de la versión móvil