Convocarán a la cúpula policial y legisladores a una reunión en Maciel

El grave episodio de abuso que se denunció en Maciel tuvo este domingo su respuesta en una nutrida movilización, la cuál se llevó adelante en pleno centro del pueblo, bajo una intensa llovizna.

En la esquina de Bulevar Sarmiento y Mendoza se juntaron alrededor de un centenar de personas, entre vecinos, activistas de género y miembros de la comisión comunal, quienes debatieron acciones para llevar adelante en pos de prevenir este tipo de casos.

El presidente comunal Pedro Tobozo, acompañado de su vice, Patricia Bessonart, acordaron con los ciudadanos convocar a una reunión para interpelar a la cúpula policial de la Unidad Regional XV de Coronda y autoridades de la Comisaría 4ta de la localidad. Además se convocará a jefes comunales de la zona y legisladores provinciales.

Los vecinos le plantearon a las autoridades la necesidad de que la policía incremente los patrullajes, que se efectivicen campañas de prevención de violencia de género y se active la labor del gabinete de profesionales de la comuna que trabajan en estas cuestiones.

Ante esto, Tobozo adelantó que están terminando de poner en funcionamiento el nuevo centro de monitoreo, que tendrá personal asignado las 24 horas controlando lo que ocurre en el pueblo para poder dar aviso a la policía cuando se detecte una situación anormal. Por otra parte también mencionó que se incrementaron los controles de tránsito y seguirán gestionando para poder concretar el proyecto de tener una Guardia Urbana Comunal.

En cuanto al caso que tuvo como víctima a una joven de 21 años, el presidente comunal adelantó que se reunió con la familia y puso a disposición de ellos los abogados, psicólogos y  trabajadores sociales para la contención de la adolescente.

Los ciudadanos, que se congregaron a pesar de la insistente llovizna, también pidieron intervención por la situación del frigorífico, a pesar de que manifestaron saber que se trata de una cuestión compleja por tratarse de un predio privado.

El mandatario local, en ese sentido, pidió a los vecinos juntar firmas como forma de respaldo al pedido que harán de expropiación de esos terrenos abandonados hace más de una década. «Necesitamos la firma de todos los vecinos de Maciel», deslizó.

Por lo pronto, se esperará a que Tobozo tome contacto con el Comisario Moyano, jefe de la Unidad Regional de Policía, para luego convocar a una reunión por seguridad, que posiblemente se desarrolle en el Salón Parroquial.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil