La pequeña de 9 años de la localidad de Monje, Morena Sola, fue seleccionada entre cientos de niños para viajar a Rusia e ingresar junto a la selección en el debut del mundial. Su sueño ahora, es poder hacerlo de la mano de Lionel Messi.
La niña, quien juega al fútbol en el Club San Julián de Monje, fue anotada por su papá quien, en diálogo con Radio Libertad de Monje sostuvo: “Todo empezó en marzo cuando veo una publicación de Mascherano invitando a a los chicos a postularse. Teniamos que elegir a un héroe en la familia y contar su historia”.
Morena fue la elegida ya que con sus 9 años juega al fútbol junto a sus compañeros varones, y además, lo hace muy bien. “La inscripción cerraba el 7 de abril y el 13 de abril me mandaron un mail que había quedado preseleccionada y el jurado tenia que elegir a 11 de 22 chicos para ir al Mundial”.
“El miércoles a las 14 me llamaron, preguntaron donde quedaba el pueblo, le dije que era la tierra de Pumpido, le expliqué por qué Morena jugaba con los varones. Dalma Maradona le preguntó con quien quería entrar de la mano y ella dijo de Messi, pero quedó todo ahí, no sabíamos nada”, contó su papá.
Finalmente, el jurado, integrado por Goycoechea, Dalma Maradona, Fernando Carlos, Battaglia y Mascherano dieron el visto bueno y el viernes le comunicaron a la familia que Morena fue elegida y con uno de los mayores puntajes.
Ahora Rusia espera por ella quien viajará durante cuatro días, junto a su papá, todo pago. El 16 de junio el mundo estará atento al debut de Argentina vs Islandia en Moscú y la pequeña estará ahí pisando el verde césped.
“Quiero entrar de la mano de Messi”, indicó, como un nuevo sueño por cumplir aunque, de no ser así, su vida quedará marcada por lo que será una emocionante experiencia la cual todo Monje y la región estará compartiendo del otro lado del mundo.
Comentarios sobre post