Dos yacarés sorprendieron a los vecinos de Solares

Esta semana los vecinos comenzaron a ver en una de las lagunas del Barrio Abierto Residencial Solares del Carcarañá, la presencia de dos nuevos visitantes.

No se trata de nuevos vecinos que hayan adquirido su lote para levantar su casa, sino dos especímenes de yacaré overo, que en los últimos días se han visto fuera de su hábitat en la región.

En este caso se trata de dos ejemplares chicos, se presume que muy jóvenes, que apenas superan el metro de largo y que fueron retratados por los vecinos y empleados comunales que trabajan allí.

Se los ve siempre en lo que más se asemeja a su hábitat natural, el agua y los bordes de las lagunas, muy cerca también del Río Carcarañá.

Por el momento no han generado ningún inconveniente ni se han acercado demasiado a quienes allí viven, por lo que fueron bien recibidos.

Cabe destacar que la semana pasada un grupo de jóvenes de Maciel encontró un yacaré de un metro y medio de largo en un camino rural y fue entregado a las autoridades regional encargados de Fauna.

Asimismo, Gendarmería detuvo en Barrancas a otro grupo que intentaba llevarse a un ejemplar similar, amordazado y atado, en una camioneta.

Según explicó a Info Más Roberto Schiozzi, guardafauna policial, se trata de animalitos que vivían en lagunas que se formaban en la zona de las cañadas y que se secaron producto de la sequía que sufrió la región durante los últimos meses.

 

 

Imagen principal ilustrativa

 

Salir de la versión móvil