Muerte en San Genaro: “No descartamos ninguna hipótesis”

El pasado sábado 14 de abril una mujer que vivía en San Genaro fue hallada sin vida en una vivienda que alquilaba, luego de que vecinos reportaran un olor nauseabundo en la zona de locales de la Sociedad Italiana de esa localidad.

Allí se encontró el cuerpo sin vida de Alicia Martínez, en avanzado estado de descomposición, que obligó a la labor de Bomberos Voluntarios y peritos de la PDI a montar un operativo especial y dar curso a la investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación.

A casi 20 días del hallazgo, hay más dudas que certezas. Desde Fiscalía, afirmaron a Info Más que llegaron los estudios preliminares de la autopsia realizada sobre el cuerpo pero “no son concluyentes”.

“Estaba en avanzado estado de putrefacción. No hay signos de violencia en el cuerpo como disparos, cortes, nudos o surcos en el cuello, sólo una pequeña lesión en la cabeza, en la zona de la nuca, porque se la encontró recostada sobre una banqueta”, indicaron fuentes oficiales.

Asimismo, aclararon que esto último no constituye motivo suficiente para investigar un homicidio. Por el momento, la causa lleva el título de “muerte dudosa” y los investigadores afirmaron que “no descartan ninguna hipótesis”.

“No se lo puede calificar como suicidio ni como homicidio”, señalaron desde Fiscalía ante la consulta de este medio.

Por otra parte, sostuvieron que les resulta “llamativa” la prolongada ausencia de su hija, Alicia María Lusso, quien es su único familiar directo y con el cuál la mujer mantenía contacto más fluído.

Por esto es que actualmente está vigente un pedido de paradero por parte de la Comisaría 6ta de San Genaro para dar con la joven de 35 años, que será convocada a declaración testimonial por parte del fiscal interviniente, Marcelo Nessier, aunque no está acusada ni imputada de ningún delito.

El avance de la investigación depende también de los estudios complementarios de la autopsia que serán enviados a Rosario, aunque hasta el mes de  julio no hay turno para realizarlos, por lo cuál, en el corto plazo no habrá mayores novedades en la causa, al menos desde el punto de vista científico.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil