El hecho ocurrió ayer por la mañana en el Concejo de San Genaro y fue denunciado por los concejales del Bloque Justicialista como un claro acto de desprestigio. Es que este jueves a las 8:30 estaba pactada una reunión de comisión previa a la sesión ordinaria, pero los ediles oficialistas llegaron antes y labraron un acta insólita.
“La actual Presidente del Concejo, Paola Rasadore y los Concejales Bianchini y Ventura fueron los responsables del acto que será denunciado ante la justicia en los próximos días. Luego de reunirnos en Comisión el día lunes 30 de abril a las 19 hs. habiendo tratado la mayoría de los proyectos en carpeta, se convino volver el día jueves a las 8.30 hs. según la resolución del 2017”, explicaron los concejales peronistas.
No obstante, se llevaron una sorpresa. “Al llegar al recinto no se encontraba presente nadie del interbloque UCR pero si dejaron un acta exponiendo que se habían cumplido los plazos legales para que se diera el quórum. Resta aclarar que el horario que debía haberse respetado era las 9:00 hs. pero los Concejales Rasadore, Ventura y Bianchini se equivocaron en el horario que debían asistir, esperaron hasta las 8.30 hs. y labraron el acta, pero se dieron cuenta que habían cometido el error y en el intento de enmendar el error, quedó evidenciado el hecho tramposo de los ediles”, agregaron.
Cabe aclarar que este infortunio se dio antes de la sesión ordinaria prevista para las 10hs, la cual se realizó con total normalidad de acuerdo al orden del día estipulado.
En ese sentido, los legisladores de la oposición expresaron: “Nos enteramos porque nos empezaron a llegar mensajes preguntando que había pasado y no entendíamos nada. Después nos dimos cuenta que habían publicado en las redes sociales transmitiendo un claro mensaje de deshonra hacia nosotros, quedando a la vista cual era la intención de todo lo que hicieron”.
“Ya hace varias sesiones que venimos sufrieron ataques desde los concejales oficialistas pero entendemos que se debe ha que venimos reclamando al Municipio el cumplimiento de varias ordenanzas como también informes sobre el destino de fondos que son claros, principalmente los destinados a las obras públicas. Hace 10 días cuando vino el Coordinador de Obras Públicas, dejó muchas dudas sobre fondos que llegaron para obras, algunos hace 9 meses y todavía las obras no se ejecutaron”, concluyeron.