Gran parte de la provincia de Santa Fe continúa bajo alerta meteorológico en medio de las intensas lluvias. Además, en la mañana de este martes se sumó un “alerta a corto plazo” por “tormentas fuertes con lluvias intensas”.
El fenómeno abarca a los departamentos: Garay, riondo, La Capital, Las Colonias, San Jeronimo, San Lorenzo y San Martin del territorio santafesino. Por su parte, también a la provincia de Entre Rios.
Además, el alerta Nro 6 se mantiene vigente por “fuertes tormentas” para el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, ciudad autómoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
“El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Cabe destacar que la ciudad de Totoras sufrió anegamiento producto de las intensas lluvias de la noche del lunes que registró un total de 120 mm en sólo dos horas.
Por su parte, en lo que respecta a la altura de la escuela Saralegui, entre San Genaro y Diaz, cayeron 70 mm en pocas horas. Además, en el norte de la ciudad de Santa Fe, en Nelson, el tránsito se mantenía cortado ya que la Ruta Nacional 11 estaba totalmente bajo agua.
Comentarios sobre post