Este jueves la lluvia no dió tregua en ningún momento en gran parte de la región y las calles de Maciel quedaron bajo agua. En horas de la noche, la situación se complicó con el desague de los campos que colmaron las cunetas y canales aliviadores.
El escenario en gran parte del pueblo es de agua de cordón a cordón e incluso a llegado a las veredas. Este fenómeno extraordinario no permitió que el agua llegue a escurrir rápidamente. Según el pluviómetro de la Comisaría local, cayeron más de 110 milímetros en las últimas horas.
Calle Jujuy y calle Salta, que ambas históricamente sirvieron como principales desagues del pueblo, no drenaron a tiempo y el agua se acumuló también en otras calles perpendiculares a ellas. También en el Barrio Frigorífico y calle Federico Meroi, en la zona este, se encuentran anegados.
Los vecinos comenzaron a reportar los inconvenientes a través de las redes sociales y la Comuna de Maciel habilitó dos números de emergencia: 470340 y 470206.
Mientras tanto, empleados comunales y hasta el propio presidente comunal, Pedro Tobozo, salieron a la calle con retroexcavadoras para abrirle paso al agua y asistir a los damnificados con bolsas de arena, ante la posibilidad de que el panorama siga complicándose, en la medida que permanezcan las lluvias.
De hecho una familia completa está en condiciones de evacuación. Viven en el Barrio San Cayetano y se compone de dos mayores con cuatro niños, y si bien la vivienda no registró el ingreso de agua desde la calle, los techos cedieron y todo se mojó en su interior. Necesitan frazadas, ropa y calzado para chicos que se pueden acercar a la sede comunal.
Uno de los sectores más perjudicados por esta situación es Barrio Venecia, en la zona oeste, donde se construyó un puente sobre uno de los cunetones aliviadores que, aseguran los vecinos, no permitía que el agua fluya con normalidad hacia el Canal Maciel. Personal comunal ya desarmó la estructura.























Comentarios sobre post