San Lorenzo: Dictaron la “quiebra con continuidad productiva” de Oil Combustibles

Después de un proceso de salvataje que no obtuvo la respuesta esperada, el juez comercial Javier Cosentino dictaminó la quiebra de la principal empresa del Grupo Indalo, dueña además de las principales acciones de los medios de comunicación: Oil Combustibles SA.

La quiebra “con continuación de la explotación de la empresa por 30 días para evitar riesgos ambientales y garantizar fuentes de trabajo” y se busca así mantener los puestos de trabajo de la refinería de San Lorenzo. Asimismo, se extendió la intervención durante 60 días.

Después de ser el corazón del Grupo Indalo, su principal proveedora de préstamos y el activo más valioso, Oil Combustibles SA, finalmente quebró. Con sus dueños -Cristóbal López y Fabián De Sousa- presos por defraudar al Estado, comienza ahora un período de evaluación de ofertas sobre los bienes de la empresa: otorgó 72 horas para las empresas interesadas en adquirir la compañía.

Cabe destacar que se trata de alrededor de 250 empleados directos y otros 200 de manera indirecta cuya fuente laboral depende de la Refinería San Lorenzo. El Juez garantizó el pago de los salarios de abril y las indemnizaciones, en caso de que se concreten los despidos.

 

Fuente: Clarín

 

Salir de la versión móvil