Malvivientes robaron y causaron destrozos en dos viviendas de Andino

Dos familias fueron víctimas de nuevos robos en el barrio Quebrada de Andino II durante la jornada de este lunes. Una de las damnificadas se encontró con la desagradable sorpresa al llegar a su casa escasos minutos después del hecho.

Analía vive con su familia en la ciudad de Rosario y durante los fines de semana visita su hogar en Andino, sobre calle Pedro Remondino al 300. En esta oportunidad, no pudo viajar antes y llegó junto a su marido en la tarde del lunes, cerca de las 19.30.

La camioneta se había quedado empantanada en el barro a pocos metros por lo cual, tras lograr salir, dieron una vuelta manzana hasta poder llegar a la vivienda. Allí se encontraron con el desastre momentos después a que los malvivientes lograron escapar al escuchar el vehículo.

En diálogo con Info Más, la mujer relató que su casa y la de su vecino fueron violentadas y en su caso particular, se alzaron con diversas herramientas de trabajo, entre ellas amoladora, moto sierra, circular, y diversos objetos.

“Cuando llegué no noté nada extraño porque no había ninguna cerradura forzada en el frente. Cuando voy al patio encontré una botella de sidra en la pileta y mi marido descubrió que habían barroteado una puerta que no pudieron abrir y el ventanal de blindex destruído, que fue por donde entraron”, contó.

Al ingresar a la casa, Analía y su marido encontraron el desastre. Todo lo construido con el esfuerzo de su familia fue destruido en pocos minutos por los delincuentes. “Revolvieron y tiraron todo. Robaron las herramientas y estaba preparado para llevarse el televisor y el DVD que como llegamos justo no pudieron sacarlo. Estaba todo tirado y hasta encontramos una luz de emergencia que no era nuestra, ahí nos dimos cuenta que le robaron también al vecino”, aseguró.

A la vivienda de al lado le destrozaron las puertas a patadas y le revolvieron todas sus pertenencias. En el caso de Analía, notó también la faltante de una cuchilla que no tiene ningún valor, pero la familia sospecha que la llevaron en caso de encontrar a algún miembro de su familia cuando escapaban. “No sé cómo hubiera reaccionado mi marido si los encontraba adentro”, agregó aún con suma preocupación.

Una vez que la policía fue noticiada, efectivos mantuvieron custodia durante la noche ya que todo estaba abierto. Durante la mañana de este martes se radicó la denuncia en la Comisaria local aunque las esperanzas por recuperar lo robado son escasas mientras que la angustia y la impotencia son muy grandes.

 

Salir de la versión móvil