Carnevali sobre doble estacionamiento: “No buscaré un capricho para vetarla”

El Concejo Municipal de Totoras sancionó por mayoría la derogación de la ordenanza que permite el doble estacionamiento en las calles de la ciudad. Se trata de una polémica decisión que suma voces a favor y voces en contra. Ahora la decisión está en manos del intendente.

Horacio Carnevali tiene la potestad de promulgar la norma o vetarla. Si bien reconoce que su postura se inclina hacia el sistema actual, aseguró que están analizando la iniciativa y no buscarán excusas para darla la espalda.

“Como toda ordenanza tiene 10 días hábiles para su promulgación, que es el paso formal para que entre en vigencia. Esos días le corresponden al ejecutiva para analizarla y eventualmente vetarla, parcial o totalmente, o promulgarla. Estamos en ese plazo, analizándola y viendo qué decisión tomar”, afirmó el intendente en diálogo con Canal 4.

En ese sentido, el mandatario agregó: “No voy a buscar un capricho para perjudicar esta decisión del Concejo. Hay opiniones encontradas, a favor y en contra”.Vale destacar que el plazo para la decisión del ejecutiva tiene aún cinco días más y mientras tanto se están estudiando los fundamentos que esgrimieron los concejales.

Carnevali deslizó que “en los considerandos aseguran que hay un estudio de una persona” que sustenta esta iniciativa, pero desconoce tanto el estudio como el origen del mismo.

Asimismo, aseveró que “no es un argumento” decir que por el doble estacionamiento no permite ir rápido “porque en las calles internas no se puede ir rápido” y minimizó la queja de ciclistas ya que “las infracciones son muchas” y considera que también varios de ellos “no respetan los carriles ni los semáforos”.

Lo cierto es que esta ordenanza, aprobada con el voto de cuatro de los seis ediles, espera ahora por la decisión del intendente. Si la promulga, los vecinos de Totoras ya no podrán estacionar a ambos lados de la calle, pero si la veta, la iniciativa impulsada por los concejales Griva y Montivero volverá al Concejo para ser revisada y esta historia tendrá un nuevo capítulo.

 

 

 

Salir de la versión móvil