La justicia imputó a dos hombres por un hecho delictivo ocurrido durante el mes de diciembre de 2016, uno de ellos por matar a un familiar de quien fue víctima de un robo.
El día lunes 21 de mayo de 2018, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, inició el vigésimo octavo juicio oral d. Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2018. El tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Pareto, Jesus Rizzardi y Carlos Gazza.
El Fiscal Dr. Juan Carlos Ledesma, de la sede de San Lorenzo, acusó formalmente a Maximiliano Raul Villalba y Gustavo Emanuel Gutierrez por el delito de Robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo en calidad de coautores.
También se imputó a Villalba el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego y Portación ilegitima de arma de fuego, en calidad de autor en concurso real. La fiscalía solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva para Gutierrez, y la pena de 18 años de prisión efectiva para Villalba.
«Se imputa a Maximiliano Raul Villalba y Gustavo Emanuel Gutierrez por el hecho ocurrido en fecha 19 de diciembre de 2016 en zona de calles Saavedra y Lavalle de la localidad de Fray Luis Beltran, aproximadamente a las 6hs, los imputados junto a dos personas no identificadas portando un arma de fuego en posesión de Villaba y un machete que poseía Gutierrez, le sustrajeron a la víctima dinero efectivo y se dieron a la fuga cuando el primo de la víctima que se encontraba con él fue por ayuda.
Seguidamente aproximadamente a las 6:45 un familiar de la víctima, Claudio Coria, fue en busca de Maximiliano Villalba, quien luego de una pelea el imputado le produjo al menos dos disparos de arma de fuego produciéndole su fallecimiento».
La defensa de los imputados está a cargo de los Dres. Franco Fosco y Nora Gaspire.
