Dos auditores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvieron presentes en Maciel durante la mañana de este martes y junto al presidente comunal, Pedro Tobozo, recorrieron las instalaciones del centro de emisión de licencias de conducir que espera por su rehabilitación.
Mariano Pussetto y Marina Zerix visitaron la localidad para verificar lo ya realizado y explicar los pasos a seguir a las autoridades comunales para que finalmente el pueblo pueda volver a contar con este importante servicio, que fue vedado hace dos años y medio tras el escándalo de los carnets truchos a ciudadanos colombianos.
Tras el encuentro, Tobozo dialogó con Info Más para dar detalles de la charla en la cual se hizo foco en realizar un nuevo circuito de prueba no sólo para autos sino también para motos y transporte pesado.
«Estamos bajo el nuevo sistema a nivel nacional y las exigencias son mayores, necesitamos tres circuitos: el de motos sobre una zona de hormigón, el de autos que lo vamos a modificar porque el que tenemos es muy extenso y no está habilitado y hay que hacer uno nuevo para camiones orientado hacia el sector del campo», reflejó.
En ese mismo sentido indicó: «Antes de cerrar el centro de emisión desde la APSV habían hecho un acta y advirtieron que hay que ajustar la parte de pruebas, es decir, los circuitos, porque pasa por escuelas, rutas, y eso no puede ocurrir. El nuevo podría montarse sobre calle 3 de febrero hacia el cementerio o en el predio del ferrocarril, lo vamos a evaluar. También hay muchas señales nuevas que se están exigiendo en todas las localidades».
Además, se debe realizar una modificación en el sector de la oficina en el marco de las nuevas exigencias a nivel nacional. «La maquinaria está y la auditoría salió bien. No estamos lejos, estamos bastante avanzados. Queremos que esté aprobado totalmente y bien. Ahora vamos a hacer hincapié en los circuitos», subrayó el presidente comunal.
Cuando el circuito esté concluido se mandará toda la documentación correspondiente y habrá una nueva inspección. A partir de allí, restará la capacitación de los empleados para poder comenzar a emitir las licencias de conducir.
«Me quedo muy conforme porque avanzamos muchísimo. Prácticamente con el tema de oficinas nos dieron el OK y eso nos pone contentos. Es como ellos dijeron, ‘ustedes arrancaron de cero’. Hoy tuvimos la tercera etapa donde más allá del tema del circuito, después el resto están todos los requisitos aprobados. Vamos a poner lo mejor y mandar la documentación para tener una nueva inspección y avanzar hasta lograr tener la oficina de carnet de conducir», concluyó el mandatario.
