La segunda edición del Torneo Provincial de Bolitas ya comenzó a recorrer distintos puntos de la provincia, tal como lo hizo en 2017. El certamen es organizado por el Ente Cultural Santafesino.
La nueva edición comenzó el pasado 20 de mayo en la ciudad de El Trébol, en el Predio Ecológico desarrollándose la instancia local en busca de los representantes hacia la etapa regional.
Después de su gran repercusión en todo el territorio santafesino vuelve esta actividad la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.
El certamen cuenta con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julio y agosto) y la gran final en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.
En cuanto a la región, aún se espera por la confirmación de fechas aunque la Comuna de Barrancas ya anunció que será el próximo sábado 9 de junio en el predio del ferrocarril desde las 13.30.
Los ganadores de cada categoria quedan habilitados para participar de la siguiente unstancia a desarrollarse en la localidad de Larrechea.
El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas” – Copa Teógilo “Pilo” González Navarro.
Categorias:
A: Niños de 8 a 12 años
B: Adolescentes de 13 a 15
C: Jóvenes de 16 a 30
D: Adultos de 31 años en adelante
Por otra parte, vale destacar el presente de la fábrica de bolitas de vidrio Tinka, única en Sudamérica, la cual corre riesgo de cierre. Como otras tantas, la histórica empresa de la ciudad de San Jorge se ve agobiada por los tarifazos y la aparición de productos extranjeros con los cuales competir se hace imposible.
Comentarios sobre post