El Ministerio de Seguridad de Santa Fe entregará cascos a aquellos jóvenes de entre 18 y 20 años que obtengan por primera vez su licencia única de conducir para moto. Serán otorgados a cada uno de los 94 Centros de Habilitación de Conductores para que luego estos lo entreguen a quien corresponda.
El convenio se firmó este miércoles en un acto encabezado por el titular de la cartera de Seguridad santafesina, Maximiliano Pullaro.
El funcionario remarcó que lo impuesto es parte de la “política que se lleva adelante y que apunta en su concepción a trabajar fuertemente en la educación y concientización de los siniestros viales y de cómo los mismos se pueden reducir año a año”.
La medida se enmarca en un plan que busca reforzar la prevención de siniestralidad vial en los jóvenes conductores de motos, quienes constituyen uno de los grupos más vulnerables dentro del espacio vial.
En Santa Fe el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento cuya tasa superó a la de automotores. Asimismo, se elevó el número de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores y acompañantes de moto, que generalmente son personas de corta y mediana edad.
Por su parte, el subsecretario Fernando Peverengo aclaró: “La idea no es regalar el casco, sino que se lo ganen, ya que los mismos se les van a entregar a las personas que participen de las capacitaciones previas al otorgamiento de la licencia”.
Fuente: ElCiudadano
Comentarios sobre post