El viernes por la noche se vivieron momentos de suma tristeza cuando, tras sofocar las llamas del incendio, la comunidad vió en las condiciones que había quedado la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia en Barrancas.
Rápidamente, los vecinos, padres, alumnos, ex alumnos y todo el conjunto religioso encabezado por el Padre Esteban pusieron manos a la obra para la recuperación de este valioso espacio.
Entre todos, comenzaron la reconstrucción de la Sala de Maestros y la Dirección, con la limpieza de pisos, paredes y techos, la remoción del material que fue quemado y la puesta a punto de otros detalles.
Por lo pronto, este lunes no hubo clases en la institución pero se especula que este martes se retomará el normal dictado.
Además, se realizó la colecta de Cáritas, en medio de la Misa en Barrancas, y se recaudaron 4750 pesos, que también serán utilizados para colaborar con la escuela.
Si bien la investigación continúa adelante, todos los indicios apuntan a que el episodio tuvo que ver con un hecho intencional ya que se identificaron varios focos de fuego en simultáneo en los espacios afectados.
Comentarios sobre post