Tras el incendio del viernes pasado en el nuevo basural ubicado en cercanías al predio del Club Italiano y la Ruta Nacional 34, y los conflictos que ocasionó en la ciudad San Genaro, el intendente Gaston Marconcini expresó su opinión al respecto y dejó su versión sobre los hechos.
En diálogo con Leonel Cavallera en “Para Todos” por LT23, el intendente de San Genaro argumentó: “Lo que se incendió no es un basural sino un depósito de ramas que la gente ha utilizado como basural al tirar la basura allí como lo hace en distintos lugares que le parece y es un problema que tenenos de educación. Sólo la municipalidad está autorizada a depositar residuos en los distintos lugares”.
Luego recordó: “Cuando cerramos el basural del lado este comenzamos a depositar toda la basura en el basural del lado oeste que en realidad no estaba preparado para recibir la basura de los antiguos dos pueblos y esto generó el colapso de este lugar”. Y agregó: “Es por esto que comenzamos a depositarlos en el predio que tiene la municipalidad en las cloacas donde ahí se hizo una excavación y era un nuevo basural a cielo abierto como hay en la mayoria de las localidades de la provincial de Santa Fe”.
Posteriormente comentó que se comenzó a utilizar este predio del Tiro Federal como depósito de ramas debido a que tenían colapsado el basural del lado oeste y no podían seguir depositando las ramas junto a los residuos debido a que si prenden fuego la basura, las ramas avivan el fuego y sucede lo que pasó el pasado viernes. “Nosotros sólo tiramos ramas en este lugar”, recalcó.
Gaston Marconcini atacó a la oposición y dijo: “En este programa hubo un concejal del Partido Justicialista anticipando que corrían peligro los basurales a cielo abierto en San Genaro y 24 horas después se prenden fuego los dos basurales”.
Consultado sobre porqué se encuentra este lugar en cuestión en inmediaciones a Italiano FC y en el acceso a la ciudad, el intendente respondió: “No está sobre el acceso y te vuelvo a repetir no es un basural es un depósito de ramas pero la gente va y tira cubiertas, chapas caños. El objetivo de la municipalidad era tirar solo ramas y lo cumplimos”.
Por último y tras ser repreguntado sobre porqué se utiliza ese sitio para llevar ramas teniendo en cuenta la ubicación geográfica, Gaston Marconcini insistió en que la Municipalidad no cuenta con otro lugar para realizarlo por eso pensaron en ese predio y que su idea era que sea solo depósito de ramas.
Comentarios sobre post