El representante de la minoría de la Comisión Comunal de Maciel, Daniel Lamboglia, estuvo presente este lunes en el despacho donde se llevó a cabo la reunión con el Secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres. Tras el encuentro, aseguró que el tesorero tiene voluntad de pagar aunque habló de la ruptura en el grupo de trabajo.
En diálogo con Info Más, a la salida de la sede comunal, Lamboglia expuso que la reunión fue tranquila pero lamentó la situación que atraviesa la comisión. “Mi decisión en situaciones normales es prácticamente nula, el tema que hubo un rompimiento y yo veo que esto no tiene salida porque las dos partes están inflexibles, las dos quieren tener sus razones y contra eso es difícil de luchar”.
“Los representantes de la provincia trataron de llegar a algún acuerdo pero no lo veo sencillo a que se acomoden las cosas. A causas que tenía el grupo ganador de las elecciones, con amenazas y denuncias, hubo que ir a Santa Fe para ver que podíamos hacer porque hasta daba miedo entrar a la comuna. Después tuvimos el incidente en la última reunión, entonces la idea era que la provincia nos diera alguna herramienta para seguir porque voluntad hemos tenido”, reflejó.
En tanto, indicó que más allá de la voluntad de las dos partes y haciendo mención sobre el tesorero, en lo que tiene que ver con la firma de ordenanzas y el acompañamiento de proyectos, dijo que siempre hubo intención. Sin embargo, expuso: “Con todos estos escollos por el camino que se generan denuncias, amenazas para que se vayan, a mi que me difamaron innecesariamente con el tema de los carnets, porque decir que los carnets no vienen porque yo no firmo es tan burdo que cualquiera se da cuenta que mi voto es uno contra cuatro, pero el hecho de salir a difamarme es perjudicarme ante la gente, y todas esas cosas hacen que no contribuya a que el grupo pueda seguir trabajando. Lamentablemente yo creo que de parte del presidente comunal tiene esa actividad de entorpecer las cosas y se hace muy difícil”.
Por su parte, apoyó al tesorero comunal ya que dijo: “En un punto la problemática va a repercutir en el pueblo. El tesorero tiene voluntad de pagar, aunque digan lo contrario, a mi me consta de que él quiere situar su lugar de trabajo ya que no puede acercarse a la comuna, hacerlo desde el dispensario que es una dependencia comunal pero por alguna razón no le quieren acercar los valores y lo acusan de que no quiere firmar. Tiene voluntad y va a pagar lo que crea que está bien documentado como lo haría cualquiera”.
A la vista de una solución que se ve muy a lo lejos, Lamboglia aspira a una nueva reunión aunque aseguró que cada vez es se torna más complicado. “Hay que encontrar un punto pero no es sencillo, voluntad hemos tenido pero cada vez se hace más difícil. Hemos propuesto cosas que quizás eran difíciles para el presidente comunal para darle un marco de trabajo que nos protega a nosotros también, la tomaron mal y terminó como terminó. Yo la ligo sin tener nada que ver, mi cargo es nada, salvo ser los ojos de la gente que me acompañó con su voto dentro de la comisión pero no tengo poder de decisión y no veo porque me sacaron de esa forma de la reunión, empujándome, creo que no me lo merecía”, concluyó haciendo mención al encuentro del pasado lunes 28 de mayo que culmino en escándalo.
Comentarios sobre post