El presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, apuntó contra el tesorero de la comisión comunal en medio del conflicto entre las partes que continúa latente y no encuentra solución aparente.
Luego del encuentro con el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, en la mañana de este lunes, el presidente se explayó en sus dichos calificando la reunión como “positiva” y destacando que el único problema de la Comuna es el tesorero.
“Siempre estamos abiertos al diálogo si bien no pude estar presente en Santa Fe por problemas de salud. Acá está todo a la vista, están los balances, actas, las instituciones detalladas que se les reparte el dinero todos los meses, el arqueo de caja, libros contables. La Comuna de Maciel está funcionando, lo único que no está funcionando es el tesorero que viene trabando situaciones como el pago a proveedores , hay cheques que se están venciendo y se ha negado a firmar, hay proveedores locales que le han pedido que firme porque necesitan cobrar, entonces él es la única falla”, explicó.
“No se puede acercar por la restricción pero tiene la posibilidad de firmar todo los movimientos, se lo ha citado en la comisaria para su propia tranquilidad con la secretaria, incluso la Fiscalia brindó esa posibilidad para que se hagan las cosas así. No nos olvidamos que tiene una restricción, yo no fui causal de eso”, reflejó.
A su vez, indicó que toda la documentación está a disposición de cualquier vecino que la requiera. “La comuna funciona, no debemos sueldos, estamos por pagar aguinaldo ahora a los trabajadores, queremos comprar una maquinaria que es a precio dolar que se firmó en acta de comisión comunal hace un tiempo, que en ese momento el dólar estaba 20.50 y hoy cerca de los 28, entonces eso perjudica. Hay reuniones que hemos llamado y no asistieron para tratar estas cuestiones como maquinaria, loteo…. fueron trabas que no le ponen a Pedro Tobozo, sino a los vecinos de Maciel, que son los únicos perjudicado”, amplió.
Haciendo mención puntual a la reunión, Tobozo sostuvo: “Yo la vi positiva, primero porque quería explayarme con Torres que no lo había podido hacer, es un gusto hablar con él y después con el resto. Si ellos se quejaban del contador, les propuse un contador nuevo que trabaja para el gobierno provincial y en varias comunas, pero me dijeron que lo iban a ver, también en eso hay dudas. Después la cuestión de los abogados, pero yo no muevo más abogados, ya lo hice hace dos meses, si seguimos en esa postura nos vamos a pasar el mandato cambiando abogados porque a uno no le guste”.
“Yo tengo buena predisposición, si quieren cambiar el contador lo cambiamos pero basta, pongámonos las pilas y en vez de venir a trabar la comuna que presenten proyectos, ideas y tratemos de sumar, no de restar, eso está a la vista de todos. Bienvenido Carlos Torres a Maciel, ellos vieron que el diálogo por parte mio fue fluido, ahora depende de la otra parte también”, indicó.
En relación al resto de la comisión, opinó: “Lamboglia es minoría, yo también lo fui, va a discutir e intercambiar idea, las aprobará o no y con Gomez está resentida la relación porque yo hice una denuncia penal sobre los medicamentos. Me han dicho que me hice una denuncia a mi mismo, la justicia va a decir si yo tengo razón o no, las pruebas están”.
En vista a cómo continuar trabajando, y para cerrar, apuntó a que la solución está en reunirse los cuatro miembros pero requiriendo las firmas al tesorero. “Así la comuna va a funcionar pero no podemos seguir trabando cosas como la compra de una pala que no la estamos pudiendo traer porque no da facultades ni para firmar un cheque cuando ellos firmaron el acta de conformidad para su compra. Se harán los pagos en la comisaria, firmará tranquilo para bien de él y el nuestro. Yo le pongo lo mejor al pueblo, pase por ocho instituciones y dejé lo mejor, y hoy tengo problemas en la comuna por una persona”, finalizó.
Comentarios sobre post