El 28 de mayo, luego de cinco meses de inestabilidad en el seno de la comisión comunal de Maciel, se produjo una eclosión que derivó en el rompimiento total de las relaciones entre el oficialismo y la oposición.
En ese entonces, una improvisada reunión de comisión terminó en escándalo luego de que los opositores al presidente comunal Pedro Tobozo intentaran aprobar una serie de puntos que incluían despedir a todo el equipo legal y contable de la Comuna, además de solicitar la intervención jurídica y de cuentas por parte de la secretaría de Municipios y Comunas a través de sus asesores.
Eso derivó en gritos, improperios, amenazas y golpes. Ahora, el fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma imputó por “lesiones leves” al tesorero comunal Néstor Severo por los golpes denunciados tanto por Tobozo, quien perdió una pieza dental, como por la vicepresidenta Patricia Bessonart, a quien se le constataron lesiones en brazo y cabeza.
Según informaron desde Fiscalía a Info Más, la audiencia imputativa contra Severo se celebró en los Tribunales de San Lorenzo el pasado lunes. Luego de recolectar testimonios y medidas de pruebas dispuestas por el fiscal, el tesorero quedó imputado en la causa por las lesiones y en libertad.
Cabe destacar que también pesa sobre este miembro de la comisión una restricción de acercamiento a la vicepresidenta por violencia de género, impuesta por la jueza Stella Maris Bertune, del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 1 de San Lorenzo.
En dicha resolución, la magistrada detalla: “Ordenar la prohibición de acercamiento del Señor Néstor Edgardo Severo (…) con respecto a la señora Patricia Ines Bessonart (…) en un radio de 200 metros a la redonda”.
Comentarios sobre post