La madrugada de este jueves se vio alterada para una pareja de abuelos de la localidad de Maciel al recibir un llamado con la intención de que se retiren de su domicilio y así, tener vía libre para robar. La audacia de los abuelos impidió el ilícito.
Todo comenzó a las 4 cuando el teléfono sonó en una vivienda sobre Bv. Maciel. La mujer contestó el llamado y del otro lado de la línea, manifestaron que era uno de los hijos de la pareja. Llorando y con suma desesperación, le pedía a sus padres que se dirijan hasta su casa porque había sufrido un robo y toda su familia estaba herida.
Marta, la víctima, relató los hechos a Info Más y reflejó que el falso hijo acusaba golpes y fuertes dolores tras el supuesto robo en su domicilio donde vive con su mujer e hijos.
Sin poder entender lo que sucedía y en medio de la desesperación, la mujer continuó preguntando al hombre que le había pasado a lo que le contestó con alteración que fuera a su casa lo antes posible. Ella le pidió que le pasara el teléfono a su nuera y una mujer, sollozando, asintió lo que el hombre había manifestado.
Por su parte, el marido de la víctima decidió tomar el teléfono y en ese instante, los delincuentes cortaron la comunicación mientras que su esposa activó el botón de pánico.
Además, logró comunicarse con su hijo, quien estaba en perfecto estado, y con la policía, la cual ya se estaba dirigiendo a su domicilio. Los efectivos revisaron la vivienda y también la del hijo de la pareja, y todo se encontraba en orden.
Así, los abuelos, pese a la desesperación, lograron quedarse dentro de su casa y seguir los pasos recomendados ante estos casos u otros similares, como los secuestros virtuales.
Cabe resaltar que en la localidad de Oliveros, también durante la madrugada de este jueves, dos familias fueron víctimas de delincuentes a través de los famosos secuestros virtuales que afortunadamente, tampoco llegaron a concretarse. Además, no se descarta que los casos entre ambos pueblos estén relacionados.
Comentarios sobre post