La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional de docentes para este martes 3 de julio, en “repudio a al represión desatada por el gobierno de la provincia de Chubut, hacia la legítima y democrática protesta de los docentes de esa provincia”, comentó Gustavo Terés, delegado de la seccional Amsafé Rosario y secretario general de la CTA Rosario.
Cabe destacar que la medida alcanza no sólo al ámbito público sino también a las escuelas privadas, ya que Sadop también se suma a este paro con movilización.
Hace siete meses que los trabajadores estatales chubutenses reclaman por paritarias y el pase a planta. En medio de la espera por una reunión paritaria, la Policía de la provincia de Chubut reprimió con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson.
“Nos vamos a movilizar en Buenos Aires en una manifestacion central, y en Rosario los docentes universitarios van a concentrar en Plaza Pringles en horas de la mañana, y estaremos acompañando con alguna delegación”, manifestó Terés y agregó: “No nos cabe dudas que el paro va a ser masivo y unánime.”
Comentarios sobre post