Un grupo de seis amigos y amigas totorenses se disponían a volver de Iguazú, Misiones, a bordo de un vuelo de la aerolínea Low Cost “Flybondi”, pero el avión sufrió un serio inconveniente que le impidió despegar.
El mismo intentó tomar altura desde la pista este domingo, pero una mala distribución del peso de su tripulación y equipajes casi provoca una tragedia. Según especialistas, el largo de la pista le permitió frenar a la nave y evitar un impacto.
Agustina Picco, una de las jóvenes que iba a bordo, relató su experiencia en Radio 2. “Empezó a acelerar, se levantó como para despegar y lo que sentimos fue el ruido. Fue como si hubiese agarrado una loma”, detalló sobre ese momento.
La trompa del avión se elevó, pero la parte trasera comenzó a derrapar por la pista, generando importantes daños en su estructura tal como muestra la imagen tomada tras el falso despegue.
“El avión no llegó a despegar porque, según lo que nos dijeron, cuando tomó velocidad se levantó la parte de adelante porque estábamos todos sentados de la mitad del avión para atrás. Adentro del avión no nos informaron nada, nos hicieron bajar. Esperamos una hora hasta que vino una persona de la empresa, que nos dijo que no había nada certero sobre lo que pasó y que en una hora nos iban a volver a informar”, amplió la totorense.
No obstante, desde la empresa no volvieron para dar explicaciones y recién pudieron retornar este lunes por la mañana. “No elegiría a una low cost nunca más. No nos queríamos subir otra vez para volver. Nos dieron la chance de devolvernos el dinero pero no en el momento y no teníamos la plata como para volvernos por otro medio”, confió la joven.