El cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gálvez recibió este martes tres equipos de suma importancia a la hora de atender las urgencias. Se trata de un camión, una camilla y un sillón de rueda llegados desde Estados Unidos.
Por el lado del camión, es marca Fiat Iveco 0 km que será utilizado como unidad forestal. El mismo cuenta con un tanque que fue colocado en Córdoba junto con rociadores para las ruedas. ” Necesitamos unidades ágiles para tener una rápida y segura extinción”, indicó el Bombero Gastón Luna.
En tanto, por el lado de la ambulancia, se obtuvo una camilla y una silla de ruedas marca Stryker que arribaron al país desde Estados Unidos con una inversión de 9 mil dólares y 20 años asegurados de uso.
Las herramientas están realizadas en aleación y son ultra livianas. Por el lado de la camilla, tiene varias posiciones de altura, se acorta para pasar en lugares poco accesibles, tiene posición de respaldo a casi 90° para caso de pacientes con dificultad respiratoria y diferentes comodidades para la necesidad de cada persona.
Por su parte, la silla de ruedas es ideal para bajar pacientes por escalera sin riesgos. Cuenta con una especie de oruga con velocidad fija que se desplaza sobre la escalera por lo tanto, el bombero sólo debe guiarla mientras que la silla desciende por si sola.
En el caso de Galvez, simplificará el trabajo de bomberos en rescate en edificios o plantas altas. Es liviana, anatómica y construida en aleación, segura para el paciente y para el personal.
“Seguimos mejorando con mejores equipamientos y más conocimientos para brindar lo mejor de lo mejor en todo momento”, indicaron desde las redes sociales del cuartel de Bomberos Voluntarios de Galvez tras recibir el nuevo equipamiento.
Comentarios sobre post