Maciel reclamó justicia por los perros envenenados y el presidente recibió a vecinos

Días atrás la localidad sufrió la muerte de más de una docena de perros que fueron envenenados en distintos puntos del pueblo. Este miércoles, un grupo de vecinos se presentó en la sede comunal para dialogar con el presidente Pedro Tobozo.

En primer lugar, se concentraron en la plaza principal para luego ser atendidos por la máxima autoridad quien los recibió en su despacho. Nanci Diaz, proteccionista local, tomó la voz de mando y pidió mayor responsabilidad de las autoridades ante el envenenamiento masivo y la falta de castraciones.

Luego de la reunión, en diálogo con Info Más, Nanci indicó: “Le planteé que quería al culpable de la muerte de los animales”. Vale destacar que se registraron, según el relevamiento veterinario, alrededor de 15 casos de los cuales la mayoría falleció sin llegar a contar con asistencia médica.

“Planteé el problema de las castraciones que se necesitan urgente y que necesito ayuda para gastos veterinarios”, agregó, a lo cual, desde la Comuna, se comprometieron a retomar las castraciones una vez por mes a través del camión quirúrgico.

Por su parte, resaltó: “Con el tema de gastos veterinarios todavía no pueden ayudar porque la comuna no esta en una buena situación. Dijeron que ellos también estaban preocupados y se acercaron a la comisaria pero no hay respuestas, el Fiscal está de feria hasta la semana próxima”.

Además, las autoridades expusieron en la charla que se sumarán a colaborar en diferentes actividades para recaudar fondos como “auspiciantes pero no económicamente”.

“Me gustaría que se involucren más. Acá el animal no tiene voz ni voto entonces no se le da importancia. Pero ¿que pasaría si un niño toca al animal envenenado?, en ese caso si actuarían porque se trata de un ser humano, lo cual está bien, pero el perro no es diferente, pero no tiene ni voz ni voto”, concluyó a la espera de hallar al culpable y sumar castraciones mes a mes para perros y gatos en Maciel.

Salir de la versión móvil