Una vecina de Totoras denunció públicamente la matanza de sus animales a cargo de perros que ingresaron a su terreno y escaparon dejando más de diez ovejas muertas.
“Ya muchas veces me pasó”, comenzó el relato Nora, en diálogo con Info Más, la víctima quien según indicó, sus animales estaban resguardados con un cerco para que no puedan escapar hacia la ruta o causar molestias a los vecinos.
Sin embargo, nada impidió que una jauría ingrese al lugar en la madrugada del lunes. “Me desperté a las 3 de la mañana y escuché perros cerca de la ventana de mi dormitorio. Cuando me asomé había una oveja toda lastimada”.
Las profundas heridas tras el feroz ataque causaron alrededor de 12 animales muertos y otros tantos lastimados que están recibiendo atención veterinaria aunque la dueña expuso que será muy difícil que puedan sobrevivir. “A algunas les arrancaron toda la carretilla”, reflejó con tristeza.
La mujer, quien vive sobre Ruta 91, frente al Club Unión, recorrió el terreno junto a su hijo pero no pudieron dar con los perros. Un policía que se acercó al lugar fue informado de lo ocurrido pero no hubo denuncia acentuada en la sede policial.
“No hay solución para esto, ya me pasó muchas veces. invertí mucho dinero en alambres que todavía estoy pagando pero hay muchos perros que andan sueltos, saltan y rompen todo”, concluyó la víctima.