En Carrizales el murmullo se adueñó de las calles desde el momento que se hizo público un proyecto que se cocinó a las sombras. Este lunes habrá una charla informativa de cara al pueblo, pero lo cierto es que la firma que instala en las afueras del pueblo una planta procesadora de líquidos industriales, ya está en marcha.
Así lo demuestran las imágenes exclusivas de Info Más, que ponen en claro que ya se comenzaron a realizar cavas a la vera de la Ruta Provincial 10 y del Arroyo Carrizales, en jurisdicción de Clarke.
De hecho las máquinas están allí apostadas y continúan con la extracción de tierra, generando inmensos “piletones” para el depósito y tratamiento de líquidos provenientes de la industria aceitera, principalmente.
Se trata de una obra similar a la que se comenzó a realizar en Maciel, donde finalmente, tras la presión social y política, fue desestimada y actualmente se dirime en la Justicia.
En aquella oportunidad era la firma DHSH la que encaró el proyecto. Esta vez se trata de Sergen Limpieza SRL, que ya está autorizada por la Comuna de Clarke, que le otorgó el Permiso de Uso de Suelo, y por la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe, que aprobó el Impacto Ambiental.
No obstante, los presidentes comunales de Díaz y Monje pusieron el grito en el cielo, así como dirigentes de la oposición de Carrizales, que reclaman claridad. Tanto Juan José González como Pedro Severini, se reunieron el pasado jueves con el Ministro Jacinto Speranza en busca de explicaciones. Temen una futura contaminación que impacte en el curso de agua.
El jefe comunal local Osvaldo Rezzónico confirmó que este lunes darán las explicaciones necesarias, a las 18 horas, en el Salón del Centro de Jubilados, junto con representantes de la empresa y del gobierno provincial.
Comentarios sobre post