Este domingo, Independiente de Centeno enfrentó a Juventud Unida de Barrancas por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Totorense y al culminar el cotejo se registraron importantes incidentes entre las parcialidades. Además, en el clásico en Clarke también se registraron episodios de violencia.
No todo fue color de rosas en Centeno porque es cierto, fue un notable encuentro de fútbol, pero la violencia empañó un gran partido de fútbol en el final.
Cuando Bruno Friscione pitó el fin del juego, hinchas de ambas parcialidades se desafiaron, fueron ganando metros y se terminaron encontrando en una de las calles aledañas a la cancha detrás de uno de los arcos.
Corridas, piedrazos, golpes de puños entre simpatizantes y balas de gomas por parte de la policía, terminaron con un saldo de un jugador de Juventud Unida agredido, como fue el caso de Javier Ríos con un corte en su oreja izquierda como se ve en la foto, (salieron del campo de juego en busca de sus familiares en el momento de los incidentes), hinchas golpeados, autos rotos y miles de discusiones en una tarde negra en el final en la localidad de Centeno.
Cabe destacar que en Clarke también se vivieron momentos de incertidumbre en el final del clásico con Belgrano donde sucedieron algunos incidentes que culminó con la policía disparando balas de gomas contra la parcialidad visitante tras registrarse un foco de incendio sobre unos de los carteles que está detrás del arco que da a la zona rural del estadio de Unión.
Desde la dirigencia del “León” repudiaron estos hechos y piden solidaridad para dar con los responsables.
Fotos: Walter Ambrosini (FM Libertad)
Comentarios sobre post