El Senador provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, participó este lunes de la reunión informativa en Clarke junto con los empresarios de la empresa Sergen Limpieza que comenzó a operar en un campo cercano a la localidad.
Por un lado, el Senador explicó cómo tuvo conocimiento sobre el proyecto y aseguró que se encargó personalmente de asesorarse acerca de lo que se iba a realizar.
«Hace alrededor de seis meses que me enteré de la iniciativa porque un vecino de la localidad me llamó para consultarme si yo sabía algo. Como no sabia, hablé con el presidente comunal y le pedí que me suministrara toda la documentación», indicó.
Luego, con los documentos en su poder, se dirigió a Medio Ambiente y dialogó con el secretario, Cesar Mackler. «Es una persona en la que yo confío y le pedí que la revisara. Me dijo que estaban siguiendo los pasos de manera adecuada; me habló positivamente del emprendimiento», agregó.
«Luego de que tuve la certeza de la provincia a que las cosas estaban bien hechas, accedí a reunirme con el presidente comunal y los empresarios. Los conocí hace unos dos meses en Clarke», indicó.
Por su parte, acerca de su posición ante los trabajos que realiza la empresa en la localidad, Rasetto expuso: «La postura mía es de acompañamiento a la iniciativa con la reserva de haber recolectado la información necesaria de que las cosas se están haciendo bien».
Sin embargo, también habló en relación al posicionamiento del pueblo y optó por el consenso. «Uno está acostumbrado a levantarse y recibir sorpresas y uno no quiere ser el conejito de india de una nueva sorpresa. Me parece que ahí tendríamos que encontrarnos entre todos para ver si estamos todos de acuerdo ya que es una iniciativa positiva para el pueblo siempre y cuando se respete a medio ambiente con algún mecanismo que pueda reservarse al pueblo para los controles. No depositar toda la reserva en la provincia sino que el pueblo tenga un mecanismos de control. Me parece que ese sería el camino que deberíamos encontrar para tener una tranquilidad permanente», remarcó.
Por último, acompañó la posición del presidente comunal para buscar una nueva alternativa en beneficio de la tranquilidad de los habitantes de Clarke y que tiene que ver con mantener una reunión con un ingeniero químico.
«Contratar a una persona que ejerza la profesión de manera independiente y liberal, que la ponga a consideración del pueblo, que ella o el sea la encargada/o, con funcionarios de la comuna, de auditar permanentemente el desempeño de la empresa», concluyó.
