En medio de diferentes formas de estafa como secuestros virtuales o a través de los cajeros automáticos, la policía de la Comisaria 3ra de Totoras advirtió sobre una denuncia con un modus operandi distinto a lo que se venía dando.
La seccional de la ciudad recibió a una familia la cual informó a los oficiales sobre la medida de intento de estafa que, finalmente, no llegó a consumarse.
En cuanto a la mecánica, indicaron que un supuesto familiar llamó por teléfono para informar que los billetes de 100 pesos (los de Roca y Eva Peron, tal como le decían a un señor mayor) los iban a sacar de circulación y que juntara todos los que tenía y alguien los iba a pasar a buscar para cambiarlos.
La víctima cortó el llamado y corroboró que no era el familiar el que llamaba y se dirigió hacia la comisaría 3ra para informar sobre el hecho.
Esta modalidad surgió cuando salieron los billetes de 500 pesos en Cañada de Gomez. Mucha gente mayor fue estafada ya que llamaban diciendo que eran del Banco y que le cambiaban la plata.
De esa manera, iba una persona a la casa buscaban los billetes y desaparecían robando el dinero. En este caso ocurrido en Totoras, la víctima pudo evitar el engaño y dar aviso a la policía.
Comentarios sobre post