Un ciervo se encontraba rondando la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y trabajadores del lugar advirtieron la situación. En primer lugar, lo salvaron de ser atacado por perros y luego, llamaron a especialistas quienes se encargaron del rescate.
Fue cerca de las 14 horas de este miércoles cuando tres trabajadoras de la administración divisaron al animal en cercanías del lugar y lo protegieron. Poco después, fueron ayudadas por otros dos jóvenes que trabajan en el sector de la cocina.
Primero, lograron alejar a perros que intentaron morder al ciervo y luego, se encargaron de llamar a personal especializado para asesorarse acerca de los pasos a seguir.
Los especialistas indicaron que se trata de un adulto macho de la especie Axis, el cual, finalmente, fue puesto a salvo por personas del refugio Mundo Aparte, de Rosario, defensores de la fauna silvestre. Además, fue atendido por el veterinario oliverense, Emilio Podio.
“Las chicas de la administración de la Colonia llegaron primeras y fueron ellas las que lo salvaron de los perros. Con mi compañero vimos que estaban las chicas solas y fuimos a ayudarlas. Nos quedamos con él para que no vaya hacia la ruta, ese era el principal miedo”, reflejó Milton en diálogo con Info Más, uno de los jóvenes que participó en la destacada tarea.
Comentarios sobre post