La rotura de diferentes espejos de los parabólicos que se encuentran colocados en diversos sectores de la ciudad de Totoras causó indignación en la población. El intendente Horacio Carnevali efectuó la denuncia correspondiente este martes en la Comisaria 3ra.
La máxima autoridad relató los daños ocurridos durante la madrugada del último domingo con la rotura de cuatro espejos indicadores de tránsito ubicados en las intersecciones de Arenales y Mitre, Gral. López y Tucumán, Salta y Tucumán, Pueyrredón y Moreno.
Asimismo, aportó imágenes tomadas por una cámara particular que pueden ayudar a la justicia a esclarecer estos hechos. La causa fue caratulada como “Daño Calificado”.
Estos últimos casos se suman a otros ocurridos con anterioridad, con similares características, por lo cual la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, encargada de la reposición de los espejos, contabiliza más de 20 roturas en el último mes. Por útimo, el intendente manifestó ante la autoridad policial el valor estimado de cada espejo en $ 5900.
“Con esta denuncia policial, la Municipalidad, como órgano de contralor de los bienes de uso público, deja constancia que continuará realizando las acciones necesarias para esclarecer estos hechos, utilizando para ello las herramientas legales disponibles. De ninguna manera se avalará desde el Estado municipal la comisión de estos delitos, así como tampoco se alentará la persecución de ningún ciudadano/a, ni respaldará expresiones que atenten contra el Estado de Derecho”, indicaron las autoridades.
Foto: Canal 4
Comentarios sobre post