En su visita a la localidad de Maciel, el Ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, mantuvo un diálogo con el presidente comunal, Pedro Tobozo en el cual la autoridad local le manifestó sus inquietudes. Entre ellas, se encuentran los trabajos por realizar sobre el Canal Maciel para evitar inundaciones durante las épocas de lluvias copiosas.
El encuentro entre las autoridades se produjo en la sede de la Cooperativa de Agua Potable durante la inauguración de la planta de ósmosis. Ambos hablaron al respecto en Info Más.
En primer lugar, Tobozo aseguró que es una gestión que viene realizando durante meses. “El proyecto de la limpieza del canal está avanzado y tuve la suerte de poderselo expresar al Ministro en persona quien se tomó el compromiso de ponerse en esa gestión para que en poco tiempo más podamos hacer lo tan anhelado que hace cerca de 20 años no se realiza”, expuso.
Por otro lado, se refirió a los nuevos medidores que arribarán a la localidad. “Estoy agradecido a la provincia con los otros medidores que nos dieron pero Maciel sigue creciendo y le hicimos el pedido de 400 medidores más. Me dijo que en poco tiempo van a llegar “, indicó.
En tanto, el Ministro habló sobre los compromisos que tomó para con la comunidad de Maciel y reflejó, en primer lugar, la limpieza del Canal ya que aseguró: “Nos llevamos dos compromisos después de hablar con el presidente y con vecinos. Uno es la limpieza del Canal desde la Ruta 11 aguas abajo, para que Maciel no sufra problemas de inundaciones con lluvias criticas. Veremos de qué manera pondremos una máquina a disposición para que desde la Secretaria de Recursos Hídricos hagamos una limpieza”.
Por último, hizo mención a la idea de evaluar, en mediano plazo, una alternativa para que Maciel cuente con agua potable. “Queremos hacer un ramal del acueducto del centro este desde Monje para abastecer a la localidad de agua potable”, concluyó.
Comentarios sobre post