Miles de bomberos voluntarios de distintos puntos del país se concentraron en la mañana de este jueves en el Congreso de la Nación en un abrazo simbólico pidiendo por el pago del subsidio correspondiente y por la no modificación de la Ley 25.045. Además, las sirenas se hicieron sentir en los distintos cuarteles.
Desde muy temprano, los bomberos se empezaron a concentrar en Buenos Aires en defensa al servicio de seguridad que brindan a diario en beneficio de la comunidad.
En las puertas del Congreso, con micrófono en mano, lamentaron la situación y explicaron: “Esto significa menos equipamiento, menos autobombas para nuestra unidades para poder realizar la atención de la emergencia, y lo que es mas grave aún, significa dejar casi desprotegida a la población porque no tendremos los fondos suficientes para garantizar el funcionamiento de las miles de instituciones bomberiles que existen en el territorio nacional”.
En simultáneo a ello, en el resto del país, se realizó el toque de sirena a las 10.30 de la mañana donde los más de 43 mil bomberos voluntarios se hicieron escuchar en cada uno de los cuarteles argentinos.
La protesta de la centenaria entidad, se hace en reclamo por el pago de más de 147 millones de pesos, correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017; por la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original, y para que “no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014)”.
Comentarios sobre post