Una madrugada agitada vivieron los vecinos de una localidad de la región debido al intento de estafa telefónica a través de la extorsión. El modus operandis fue nuevamente el famoso “secuestro virtual”.
Desde la Comisaría 14ta de San Fabián confirmaron a Info Más que hubo tres denuncias radicadas por estos llamados en altas horas de la noche. No se descarta que haya más casos que no fueron notificados a la policía.
Afortunadamente, ninguna de las tres familias que fueron víctimas de este intento de engaño cayeron en la trampa y entregaron su dinero a los delincuentes.
Según detalló la policía, se trataron de tres llamados a diferentes viviendas pero con la misma mentira: decían tener a un familiar secuestrado y a cambio de ello exigían la entrega de una elevada suma de dinero.
Las personas que atendieron los llamados lograron darse cuenta del engaño y colgaron el teléfono, comprobando que la persona supuestamente capturada se encontraba a salvo.
Los casos se repiten y ya se reportaron en Totoras, Oliveros, Maciel, Barrancas y Arocena, por tanto se cree que quienes están detrás de este delito se van moviendo por la región en busqueda de nuevas víctimas, por lo cuál es importante que los vecinos estén prevenidos.
Comentarios sobre post