Luego de comenzar con los trabajos de abovedado, ripiado y alcantarillas, el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, reflejó la importancia de las obras para la localidad.
Se trata de un total de 20 cuadras distribuídas en cuatro barrios: Andino de Oro I, Andino de Oro II, Barrio Santa Rosa y Quebradas de Andino II.
“Falta muy poco para terminar, se comenzó por el abovedado, luego con una compactación de suelo y luego se empezó a desparramar la piedra”, explicó.
Además, destacó el trabajo en un corto período. “Es un avance muy bueno porque son 20 cuadras en la localidad y en un tiempo tan corto. Van dos semanas y casi estamos cubriendo todas las cuadras. Es una época muy complicada para la económica gubernamental, provincial, local también y que estemos haciendo obras es un avance importante”, reflejó.
Por último, contó que ya se comenzó también con el desmalezamiento en el predio del Club Celulosa, el terreno recuperado que quedó en manos de la comunal local por los próximos diez años.
“En una semana limpiamos un montón y se nota, eso despierta una sonrisa en la localidad porque trae recuerdos sobre todo”, concluyó acerca del sector que se utilizará con características similares a las anteriores, es decir, un teatro, salón de espacios múltiples y la vieja casona para uso cultura. Además, recuperar las canchas de bochas y otros deportes.