Importante encuentro en Vialidad Nacional por el proyecto de autopista de la Ruta 34

Autoridades de comunas y municipalidades de la región se reunieron este jueves en la sede de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, para tratar distintas cuestiones relacionadas al proyecto para convertir en autopista la Ruta 34.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Totoras, Horacio Carnevali, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, el presidente de Centeno, Juan Gufi, la presidente de Salto Grande, Virna Perticarari, las cuatro consultoras que intervienen y toda la gerencia del proyecto de Vialidad Nacional.

Carnevali habló con Info Más tras la reunión y aseguró que para todas las autoridades de la región fue “fructífero”. Por el lado particular de Totoras indicó: “Despejamos todas las dudas, las cuestiones que podían estar por verse y sobre todo lo que más nos preocupaba que era la cuestión hídrica. Atendieron todos los pedidos, incluso hay una revisión de un tramo que van a hacer que prácticamente estaba unido con el Arroyo Salto Grande. Todas esas cuestiones las fuimos trabajando y ahora van a elaborar un plano nuevo ya definitivo”.

Abarcando más la zona, con respecto al resto de las localidades, expuso: “Para ellos fue la primera reunión entonces los temas recién los plantearon ayer (jueves). A nosotros ya nos dieron respuestas de lo que habíamos planteado; con las otras comunas y municipalidades arrancaron recién ahora el proceso de conversación pero en general quedamos conformes porque en realidad era lo que tendría que haber ocurrido de entrada para después empezar a trabajar”.

En relación a las dos trazas propuestas para la ciudad de Totoras, la que pasa más cerca de la ciudad es la que se perfila como potable. “Las dos trazas presentadas se mantienen, lo que pasa es que hay cierto margen de seguridad que sea la que está más cercana a Totoras, a la actual 34. Lo que van a trabajar es en la adaptación hídrica con esa traza porque cuenta con mayor aval para que sea la definitiva”, explicó.

“Ese es el trabajo de una consultora, Vialidad elige cual de las dos y de ahí arranca el procedimiento denominado PPP que es de participación público privada por la cual se construiría esta nueva traza con aportes privados y después el recupero de los privados con peajes. -Agregó-.  Son proyectos que se elaboran y después pasa por Vialidad, pero ellos apuntan a la traza más cercana porque hay puntos que se pueden unir con la actual”.

A su vez, manifestó que “la gran preocupación es que no haya más inundaciones que las que ya hay muchas veces  en la 34”. Para cerrar, y con respecto al siguiente encuentro en Buenos Aires, reflejó: “Nos dijeron que en 15 días iban  a tratar de tener estas reformas, que iban  trabajar  los ingenieros y que la iban a volver a presentar, así que calculamos que puede haber otra a fines de agosto o en septiembre”.

 

 

Salir de la versión móvil