Los timadores están a la orden del día en toda la región y esta vez hubo llamados que intentaron engañar a vecinos de la localidad de Maciel. El susto se lo llevó principalmente una mujer, que logró desenmascarar al delincuente.
“Soy tu sobrino Cristian”, le dijeron al otro lado de la línea a Lelia, en horas del mediodía del pasado miércoles. La señora notó algo raro en la voz de su supuesto familiar, pero siguió escuchando. La persona que intentaba engañarla comenzó a solicitar datos con una treta conocida: “se vencen los billetes de 100 pesos”.
Así el ladrón comenzó a hurgar en la conversación y a solicitar algunas informaciones que la mujer finalmente brindó, pero ante la insistencia de más y la desconfianza, la víctima decidió poner a prueba al estafador.
¿Cómo es tu segundo nombre? le consultó. Entre evasivas, no hubo respuesta concreta y así decidió cortar la comunicación. Acto seguido, Lelia se comunicó con la esposa de su sobrino, quien le confirmó que él no había realizado dicha llamado.
Con la seguridad de que se trataba de un engaño, la mujer llamó a la policía, quienes se acercaron rápidamente hasta su domicilio y dieron algunas recomendaciones de cómo actuar.
La policía, ante este modus operandis, solicita desconfiar de este tipo de llamados, cortar la comunicación e intentar contactar al familiar que dice llamarla o bien avisar directamente a la Comisaría local.