Un caso de estafa se consumó este viernes en horas del mediodía en un domicilio de la zona céntrica de Totoras. Un hombre de 84 años sufrió el robo de una importante suma de dinero en efectivo.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 3ra desde donde aportaron la información a Info Más. Las autoridades indicaron que la víctima fue un abuelo el cual recibió el llamado de un hombre que se hizo pasar por su nieto, cerca de las 13.30.
Desde el otro lado de la línea, el delincuente aseguró que se encontraba en el banco junto al hijo del señor y que tenía que juntar toda la plata que tenía en la casa ya que el gerente pasaría a retirarla para cambiarla por billetes nuevos.
Mientras seguían al teléfono dictándole número de serie de billetes a la empleada doméstica, se hace presente en la puerta de casa un hombre bien vestido de unos 45 años, quien simuló ser el gerente del banco y retiró el dinero.
El monto que la víctima entregó al delincuente fue cercano a los 50 mil pesos, y el malviviente se fue del lugar caminando, hasta que se lo perdió de vista. Luego, como no regresaban con el dinero, se dieron cuenta de la estafa.
Por otro lado, minutos antes, otra mujer, jubilada, había recibido un llamado similar. Sin embargo, la mujer, cómo no tenía dinero y al darse cuenta del engaño, cortó la comunicación
Una vez más, desde la Comisaria de Totoras y del resto de la región, advirtieron sobre este tipo de maniobras que perjudica a los ciudadanos y pidieron tomar suma precaución ante situaciones similares. Se recomienda que ante llamados de este tipo, se de conocimiento a las autoridades de manera inmediata.
















Comentarios sobre post