A sus casi 80 años, Omar Ismael Bella, ex presidente de la Comuna de Carrizales, expresó su descontento por el proyecto industrial que comenzó a desarrollarse en la zona rural de esa localidad a través de la firma Sergen Limpieza. El sábado participó de la nutrida manifestación regional que se desarrolló en el pueblo y habló con Info Más.
“Me parece anormal que se haga de esta forma, conozco bastante del tema. Ni siquiera llamaron a un registro de oposición o al menos decirnos lo que iba a ocurrir en nuestro pueblo. Directamente lo hicieron por su cuenta. Pedimos documentación y no nos dieron absolutamente nada”, manifestó el hombre que fue jefe comunal durante 10 años en Clarke.
En ese sentido, expresó su preocupación por una posible contaminación del agua y de los suelos. “Esto que hacemos es para que haya salud para nuestro pueblo y pueblo de alrededores. Es muy llamativo que se haga al lado de un arroyo y cavando un metro o dos ya hay vertiente, porque está cerca del arroyo y son campos bajos, con más razón, más contaminación puede haber. Se ha inundado muchísimas veces esos campos, cuando el arroyo viene con tanta agua, desborda”, subrayó.
Asimismo, le envió un mensaje al actual mandatario de la localidad, Osvaldo Rezzónico al decir: “El presidente comunal se tiene que dar cuenta que esto no es normal. Esto va a contaminar, y con un simple decreto o una simple contraordenanza pueden volver todo para atrás inmediatamente. Esto tiene que terminarse de manera urgente y esta gente tiene que irse de ahí, inmediatamente”.
Por último, Bella, quien fue uno de los gestores que lograron la pavimentación de la Ruta 10, que une a la localidad con Serodino, aseguró tener fe en que la situación llegue a buen puerto. “Tengo muchas esperanzas de que esto se revierta. Que un hombre de casi 80 años como yo, que nací y quiero a mi pueblo, esté acá, es porque tengo esperanzas”, cerró.
Comentarios sobre post