En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se otorgó media sanción al proyecto presentado por Danilo Capitani que declara de interés provincial la producción y comercialización de los productos y subproductos de la ganadería porcina.
Vale aclarar que el objeto de la Ley consiste en garantizar la sustentabilidad de la producción porcina de toda la región, preservando el estatus sanitario, evitando la introducción y propagación de enfermedades exóticas y de productos y subproductos porcinos que provengan de países donde se utilizan drogas no autorizadas en Argentina para su aplicación en la producción porcina.
Además según está establecido en el texto, se prohíbe el ingreso al territorio santafesino de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).
A su vez la norma rubricada establece que la carne porcina importada de otros países que ingrese a la Provincia deberá ser comercializada y ofrecida en venta al público en el estado de conservación en el que provenga desde su país de origen.
Asimismo, la etiqueta del producto y la góndola donde se ofrezca el mismo deberá exhibir en forma clara y ostensible el país de origen en idioma nacional, quedando prohibido consignar palabras, frases, descripciones, marcas o cualquier otro signo que pudiera inducir a error, engaño o confusión respecto del mismo.
De esta manera, se deberán instrumentar los sistemas de control necesarios y las sanciones emergentes del incumplimiento de la presente en concordancia con las normas legales y reglamentarias vigentes.

















Comentarios sobre post