Concejales de San Genaro realizaron una denuncia penal por los incendios en un basural

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de San Genaro presentó una denuncia penal a raíz de los reiterados incendios que se producen en el basural de la zona oeste, que afecta al tránsito y a los vecinos de la ciudad.

La denuncia está firmada por Cristian Góndolo, edil y presidente de dicho bloque dentro del Concejo local y puntualiza: “El día 13 del mes de Agosto, siendo las 15:50 horas tomamos conocimiento del humo que emanaba del predio del basural abierto en la zona oeste por quema de residuos sólidos y ramas que depositan los empleados municipales por orden del departamento ejecutivo.

Cabe destacar que actualmente el basural continúa emanando gases puesto que la combustión de los residuos continúa a pesar de los esfuerzos de bomberos de sofocarlo.

Además, puntualizan que la quema reiterada en el basural afecta no sólo a los vecinos de la ciudad que padecen el humo, sino también a la traza de la Ruta Provincial 65, exponiendo a quienes transitan por allí atento a la escasa visibilidad.

En ese sentido, piden determinar los responsables de la emisión de gases y sustancias nocivas para la salud a través de la Justicia.

 

 

Salir de la versión móvil