Al igual que el pasado 6 de agosto, en la mañana de este jueves el reclamo volvió a las calles sobre la Ruta 11, frente a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. En horas de la tarde, los trabajadores se reunirán en el Ministerio de Salud.
El objetivo de la medida es informar a la comunidad sobre la falta de los reemplazos y de que no se cubren las licencias, y empleados que quedaron sin su puesto laboral en distintos efectos de salud de la provincia.
El pasado viernes hubo una asamblea junto a la Viceministra, Patricia Morales y en la tarde de este jueves habrá un nuevo encuentro en el Ministerio, nodo Rosario.
“Somos un grupo de trabajadores que nos estamos solidarizándo con los compañeros que no le renuevan las licencias y contratos, quedaron sin trabajo después de muchos meses siendo parte de la planta”, expresó Laura Valdano desde las puertas de la Colonia Psiquiátrica.
Ahora, esperan tener una respuesta positiva desde las autoridades provinciales. “Nuestra postura es que no vamos a permitir un despido más, un cesanteado más, hasta aquí es nuestra actitud porque se degrada la salud de la provincia, la asistencia, además de la precarizacióm en la que quedan los compañeros sin un salario con su familia”.
Por último, aseguró que se trata de un reclamo que no sólo involucra a los trabajadores. “Buscamos solidaridad en la comunidad ya que es ella la que hace uso del derecho a la salud y somos los trabajadores los que ejecutamos ese derecho, no es una lucha sólo nuestra”, concluyó.
Vale recordar que esta complicada situación laboral afecta también a empleados de hospitales de la región como San Lorenzo, Casilda, Rosario, entre otros.
En tanto, cabe destacar que la Ruta 11 no se encuentra cortada por los trabajadores sino que la medida consta en detener a los automovilistas para entregarles un folleto informativo.
Comentarios sobre post